Teléfono: 099 826 6839 - Email: info@ajs-wellness.com

El Tacto Nutritivo

Muchas veces me preguntan, ¿qué es el tacto nutritivo?

Un bebé necesita recibir alimentos que le ayuden a crecer y desarrollarse, como la leche cuando es recién nacido y más adelante alimentos que van introduciéndose en su dieta; pero, hay otro alimento necesario y que permitirá un desarrollo integral saludable: tacto nutritivo.

El tacto es el primer sentido del bebé que se desarrolla en el útero y es el último en desaparecer antes de morir, el tacto es una necesidad básica de los seres humanos sin el cual no podrían sobrevivir. El contacto amoroso, como el del masaje, nutre al bebé de bienestar emocional, psíquico y físico.

El Masaje Infantil es proporcionado por los padres quienes otorgarán a su hijo esta base segura para su desarrollo, fortaleciendo el vínculo afectivo a través de las caricias, miradas, sonrisas, olor, sonidos, lenguaje no verbal (interacciones recíprocas) observando sus señales y estados de comportamiento que permitirá a los padres descubrir y atender las necesidades de manera acertada y pronta.

El Masaje Infantil provee de múltiples beneficios, algunos se indican a continuación:

  • Para el bebé: alivio de cólicos, gases, estreñimiento, reflujo, reduce el estrés y la tensión permitiendo un sueño más profundo y lapsos más largos, fomenta el vínculo, el apego seguro, la comunicación y conexión familiar, fortalece su sistema inmune (mayor resistencia a las enfermedades), sistema circulatorio, sistema respiratorio y muchos más.
  • Para la familia: comprender y atender mejor al bebé, tiempo de calidad, mayor relajación, disminución de depresión postparto, mejor calidad de sueño y descanso, fomenta la relación y complicidad entre hermanos.
  • Para la sociedad: más respeto, empatía y solidaridad, menos abusos, violencia y delincuencia, una sociedad más saludable.

Los beneficios del tacto nutritivo tienen influencia positiva y saludable en la vida del niño y su familia y como consecuencia de esto en la sociedad.

Sembramos ahora para cosechar mañana!

Cristina Zapata
Formadora / Instructora Certificada
Persona de Contacto en Ecuador
Asociación Internacional de Masaje Infantil (Sede en Suecia)
www.iaim.net
Facebook Masaje Infantil Ecuador

El Tacto Nutritivo

Autor:

Cristina Zapata

Email:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
1000 caracteres restantes